(3) BOLETIN INFORMATIVO DE SEPTIEMBRE 2018

386

Órgano informativo de la Directiva del Distrito Yucatán

Mar 6:37 Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer?

Vivimos en tiempos de crisis, hay diferentes necesidades en la familia, en la sociedad, en el gobierno, el mundo esta en una necesidad apremiante; la orden de Jesús se sigue escuchando, ustedes tienen lo que ellos necesitan. Jesús utilizo la insinuación con sus discípulos como una manera de motivarlos a reaccionar en fe, ya que sería la segunda ocasión que se enfrentaba a la misma situación. A una persona se le insinúa cuando se sabe que tiene la solución o sabe cómo salir de los momentos difíciles, Jesús les dijo Dadles vosotros de comer, ellos no entendieron la orden, ¿De dónde podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto? ¿Por qué los discípulos se bloquearon y no pudieron actuar en fe? Puede ser por lo siguiente:

Miraron lo poco o nada que tenían y era mucho que se exigía. Pensaron que el lugar donde estaban no tenía la capacidad para producir lo , necesario.

LA ENSEÑANZA DE JESUS

1. Cuando nuestras expectativas humanas son rebasadas, bloqueamos la fe, es inconcebible que algo pueda suceder; Jesús toma nuestra pequeña visión y se encarga de llevarnos hacia donde se encuentra lo que e’l tiene visualizado.

2. Un principio poderoso radica que lo que tienes, Jesús se encarga de potencializarlo. Jesús les dijo a sus discípulos, denles, porque Jesús conocía que los discípulos tenían el germen de la fe, pequeña, pero la tenían, solo esperaban que ellos la pusieran en sus manos.

3. Cuantas más personas ministramos más responsabilidad tenemos, más inversión de dinero, de tiempo, de servicio, de oración; queremos crecimiento con 15 minutos de oración y poco trabajo pastoral.

Amado consiervo, las crisis demandan tiempo extra, los siervos de Dios tienen lo suficiente para ministrar las necesidades del mundo y dela iglesia.

  1. RENOVACIÓN ANUAL DE CREDENCIALES MINISTERIALES Del 1° al 30 de octubre de 2018, estaremos

en la renovación de las credenciales ministeriales con clasificación de Plenos Ordenados. Para las otras clasificaciones será a partir del 1° de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2018; los precios son los siguientes:       

  • Pleno Ordenado $ 135.00
  • Licenciado $ 125.00
  • Aprobado $ 105.00
  • Iniciado $ 95.00

Cabe mencionar que los requisitos para la renovación de la credencial ministerial son:

  • Pagar fiel y sistemáticamente sus diezmos y cumplir con los demás acuerdos financieros reglamentarios.
  • Asistir regularmente a las reuniones oficiales respectivas a nivel regional y seccional.
  • Cubrir la cuota de renovación de credenciales, a que haya Lugar.

Sin excepción alguna no se renovará la credencial a quien no cumpla con estos requisitos, de igual manera no se renovará credenciales fuera de las fechas establecidas y que señala Ia Constitución Eclesiástica.

Pueden renovar su credencial en las oficinas distritales o en las giras de TU DIRECTIVA CERCA DE TI; se invita a los pastores que están exentos de pago por 25 años de ministerio o mayores de 60 años para que de igual manera pasen a las oficinas distritales para conocer su estatus ministerial o para actualizar sus datos o fotografías.

2- DIRECTIVAS DE INSTITUTOS BIBLICOS, CUATRIENIO 2018-2022

Se realizó la consulta al ministerio para la renovación o ratificación de las Directivas de Institutos Bíblicos de nuestro Distrito; el H. Presbiterio de Distrito ratificó a la Directiva del Instituto Bíblico Bethel quedando de la siguiente manera:

  • Director: Pbro. Raúl Benjamín Sanchez Y Molina
  • Secretario: Pbro. Gabriel Góngora Gómez
  • Tesorero: Pbro. Fernando Diaz Cab

En el Instituto Bíblico por Correspondencia Peter Peterson, la directiva quedo conformada de la siguiente manera:

  • Director: Pbro. Alfonso Vera Moreno
  • Secretaria: Pbra. Elizabeth Chi Cardeña
  • Tesorero: Pbro. Eliú Jonatán Blanco Ramos

3.-  ELECCION DE DIRECTIVAS DE LAS EXTENSIONES DEL INSTITUTO BIBLICO BETHEL

Este año corresponde renovar las directivas de las extensiones del Instituto Bíblico Bethel, para el trienio 2018-2021, se invita al ministerio de cada región donde se localizan las respectivas extensiones bíblicas para asistir a esta sesión de elección, en las siguientes fechas:

  • Miércoles 12 de septiembre de 2018 10:00 am Templo Monte Sinaí, Oxkutzcab.
  • Jueves 13 de septiembre de 2018
    10:00 am Templo Betania,
    Tizimin 4:00 pm
    Templo Sinaí, Izamal.

4. EXPULSION MINISTERIAL

Por acuerdo del H. Presbiterio de Distrito, se comunica la expulsión del ministro Demetrio Herrera Pat, pastor de la misión Soberana Príncipe de Paz en Tunkás; fue encontrado responsable por la causal de Pertenecer a otra Asociación Religiosa, Denominación; consignado en 2.1.7. La Expulsión consiste en la cancelación de sus credenciales ministeriales y ser dado de baja como ministro comunicándolo a la Dirección General de Asociaciones Religiosas. No podrá predicar en ninguna de nuestras iglesias ni enseñar en nuestros institutos.

5. CAMBIOS PASTORALES

  • El Pbro. Nicanor Pool Xul, entregó la iglesia El Buen Pastor de Dzan; ‘ después del proceso de elección pastoral, fue instalado como pastor el ministro Juan Jose’ May Sosa.
  • El pastor Romeo Calvo Hernandez, entregó la iglesia Emmanuel de Tekax, después del proceso de elección pastoral, fue instalado como pastor el Pbro. Melchor Bernardo Candelero; el hermano Melchor Bernardo y su esposa son ministros procedentes del Distrito Tabasco, Bienvenidos.
  • El Pbro. Semer Zapata Montuy entregó la iglesia Bethel de Temax, por petición de la iglesia fue instalado como pastor el ministro Ezequiel May Chim.
  • El Pbro. Romualdo Dzib Perez, entrego’ la iglesia El Calvario de Popolnah; en este mes de septiembre se está efectuando el proceso de elección pastoral, si algún ministro del Distrito desea ser candidato a pastor, favor de comunicarse con la Directiva del Distrito.

6. -REUNION DE CONTROL ADMINISTRATIVO

El 27 de septiembre de 2018 se llevará a cabo la reunión de control administrativa, con las Directivas Distritales de Sociedades, Ministerios, y Departamentos; por lo que cada directiva debe preparar sus evaluaciones de avance del primer año de trabajo, en el área espiritual y financiera.

7.- LV ASAMBLEA CONCILIAR EN CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.

Aún hay tiempo de hacer preparativos para asistir a nuestra magna Asamblea Conciliar, los días 12 al 15 de noviembre de 2018, en Chihuahua, Chihuahua; sede del evento: Expo Chihuahua.

El viaje se puede realizar en autobús, hay que pastores que están organizado el viaje, con un precio razonable, este precio incluye el viaje, hospedaje en hotel, traslados hotel- evento-hotel, entre otras promociones.

La otra opción es realizar el viaje en avión, hay aerolíneas que tienen algunas promociones; de la manera que usted viaje, pero no se pierda la bendición de ser ministrado, participar en los negocios propios de nuestro pueblo asambleísta, y estrechar la mano de consiervos de diferentes puntos de nuestra geografía nacional.

fuente: boletin impreso directiva del Distrito

Descargas

Archivo Descripción Tamaño de archivo Descargas
pdf Boletin 3 septiembre dyuc Boletin del Distrito Yucatan edicion VOL 3 - Septiembre en PDF
1 MB 33

Comments

comments